sábado, enero 10, 2015

Proyecto: Paseamos Edificios



Paseamos edificios motrileños es un nuevo proyecto para el curso de 6º del CEIP Príncipe Felipe de Motril mediante el cual queremos descubrir nuestra ciudad a lo largo de su historia y mediante sus edificios más importantes o destacables. Dimos los primeros pasos a finales de noviembre y durante este mes de enero pondremos toda la carne en el asador para desarrollarlo. Fue decidido por el alumnado y diseñado colaborativamente, como me gusta hacerlo. Los chavales han comenzado con mucha fuerza y les está encantando.

Crearemos una publicación digital tipo wiki donde aparecerán esos edificios y la información que encontremos sobre ellos, los enmarcaremos en una línea de tiempo y en una época determinada (Edad Moderna y Edad Contemporánea), los situaremos en un mapa de Google, crearemos los códigos QR que permitan acceder a las páginas de la wiki y que ofreceremos al ayuntamiento, crearemos artículos de aquellos aspectos que incidan en la historia de Motril, dibujaremos nuestros edificios intentando sacar partido de la perspectiva cónica y así montaremos una exposición en el centro, intentaremos crear con toda esa información una app para móviles y tabletas. Por último, crearemos un juego sobre los edificios y sus avatares históricos para así ofrecer un producto con el cual puedan aprender tanto chicos como mayores.

Comenzamos a pensar en esos edificios de nuestra ciudad que conocemos y que deseamos investigar. Realizaremos un listado de los mismos. Pensaremos en los aspectos a buscar de esos edificios, realizaremos un mapa mental con todo ello para estructurar el tema, realizaremos una visita guiada por un monitor de la Consejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Motril previo relleno de una solicitud a la concejala, realizaremos otra visita a las azucareras motrileñas y con todo ese material trabajaremos textos expositivos, valorativos o de opinión, narrativos y todo aquello que el proyecto vaya necesitando.

El desarrollo del proyecto irá en un site de Google cuyo enlace es "Paseamos Edificios Motrileños"
La Wiki en la que iremos escribiendo nuestro proyecto es "Edificios Motrileños"
También se puede seguir el proyecto en el blog de aula del maestro Sierra del Jaral

Hay que tener en cuenta que el proyecto va creciendo poco a poco por lo que no todo el material está aún disponible en los enlaces anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada