sábado, julio 09, 2011

Tarea: El Reciclaje

Una de las últimas tareas que hemos desarrollado en el aula de 5ºA y 5ºB ha sido el del reciclaje. La idea vino dada desde la Diputación Provincial de Granada con la actividad denominada Patrulla Recicla, y que aprovechaba el Día Internacional del Reciclaje (17 de Mayo) y el Día del Medio Ambiente ( 5 de Junio) para desarrollarla entre estos días y que combinaba la intervención en la calle con algunas actividades de aula. (Enlace)
Nosotros decidimos aprovecharla pero para diseñar nuestra propia actividad englobando las que ellos nos ofrecían.
En principio se nos ocurrió la tarea de realizar un díptico informativo sobre el reciclaje. Cada alumno tenía que verter en el folleto unos conceptoos generales que se pusieron en común en el aula y otra parte de investigación propia consistente en conocer cómo se reciclaba un producto determinado.
De esta forma comenzamos con sacar ideas previas realizando un mapa conceptual sobre lo que creíamos que sabíamos y lo que pretendíamos saber. La tarea queda recogida en esta secuencia didáctica. Agrupados por parejas realizaron el díptico en procesador de textos para enviármelko a mí por e-mail. Saqué copias y el día 6 de junio salimos a la calle para realizar la concienciación por el barrio y centro de la ciudad. También hicimos algunas entrevistas que publicamos como podcast
La tarea terminó realizando una puesta en común y una evaluación por medio de unas rúbricas.
Por último hicimos un montaje en Photopeach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario