martes, febrero 23, 2010

Día de Andalucía 2010

Todos los años por estas fechas celebramos en los centros andaluces el día de nuestra autonomía. De una forma u otra se desarrollan actividades que permiten reflexionar sobre la fecha del 28 de febrero.
Hemos querido abrir un wiki para que podamos, entre todos y todas, tener un lugar donde colocar los diversos recursos que desarrollamos o encontramos en la Red y que tengan como fondo algún aspecto de la realidad andaluza.
Hemos insertado algunos de ellos pero deseamos que sea el profesorado el que se acerque y pueda aconsejar los materiales que utilizan en sus aulas o en sus centros. De esta forma compartimos nuestro pequeño patrimonio curricular o extracurricular y generaremos en los demás mayor diversidad.
La operatividad del wiki permite que cualquiera que lo deseee acceda a editar la página e inserte su recurso. Así que ahí queda nuestra invitación.
Por otro lado comentar que el Equipo de Tercer Ciclo de Primaria del CEIP Príncipe Felipe ha diseñado una actividad denominada Gymkana Andaluza y que por medio de dieciséis pruebas permite hacer un barrido por las 8 provincias andaluzas. La idea es usar la Red y sus diferentes servicios para encontrar información. Existen una pantalla de comprobación de resultados y la insinuación de realizar una investigación más a fondo sobre alguno de los dieciséis aspectos tratados. También se ofrece algunos juegos en línea.
Hace dos años diseñamos una actividad consistente en buscar espacios naturales de Andalucía y posteriormente señalarlos en un mapa personalizado de Google, con un formulario para insertar los datos.
Bueno, nada, a sacarle jugo a nuestros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario