domingo, junio 07, 2009

Nuevas unidades JClic


Por medio de mi correo electrónico he recibido las novedades construidas con JClic. Os expongo los aquetes de actividades en español:

  • Matemáticas y realidad
    Raquel Muñoz nos ha hecho llegar este proyecto de actividades distribuidas en cuatro partes donde se relacionan cuestiones matemáticas con situaciones cotidianas, como por ejemplo, los comercios, la música y los medios de comunicación.
  • Sistema sexagesimal
    J. Amador Bernardo Vázquez es el autor de este proyecto con actividades dirigidas a segundo de educación secundaria, relacionadas con el sistema sexagesimal y las operaciones con números complejos.
  • Introducción a la trigonometría
    Germán Gómez Pinto nos ofrece un conjunto de actividades para educación secundaria sobre la trigonometría donde se tratan diferentes temas, como la historia de esta, los sistemas de medición angular, la longitud de arco y de área, las razones y las identidades, los ángulos...
  • La generación del 98
    Katheíne Esquía Flores ha creado esta actividad JClic sobre la generación del 98 y los autores más importantes de la época. La actividad está dirigida a la etapa de educación secundaria.
  • Multiplicación y división de monomios
    Proyecto de actividades dirigido a educación secundaria para trabajar las operaciones de monomios, el proyecto está dividido en dos partes: multiplicar y dividir. Nos lo ha hecho llegar Leonid Medina.
  • Voleibol
    David García es el autor de este proyecto de actividades dirigido a educación secundaria sobre la área de educación física relacionado con el voleibol donde se tratan diferentes puntos de este deporte.
  • Los árboles de mi colegio
    Proyecto de actividades para reconocer los arboles que hay en el patio del centro CEIP Miralvalle (Plasencia), elaborado por Jorge A. Martín Martín.
  • El Romanticismo musical
    Proyecto de actividades sobre el periodo musical del Romanticismo (s XIX) que ha elaborado Dolores Egea González.
  • Sumas llevando
    Un proyecto de actividades para el área de matemáticas en educación primaria para practicar la suma llevando ya sea de forma directa o bien con problemas para resolver. Estas actividades nos las ha hecho llegar José Luis Gómez Toranzo.
  • La tabla periódica
    Proyecto de actividades sobre la tabla periódica, dirigido a los alumnos de Bachillerato donde se trabajan diferentes conceptos como la identificación de los elementos, los bloques de la tabla, o la definición de las propiedades periódicas. Félix Nieto y Álvaro Mota han sido los encargados de elaborarlo.
  • Islas Canarias
    Daniel Martín Castellano nos envía este proyecto para los alumnos que estudian ciencias sociales, y quieren realizar un proyecto de actividades sobre las Islas Canarias: cuáles son, cómo se organizan, cuáles son sus símbolos...
  • Activitats sobre estats d'agregació de la matèria
    Un conjunto de actividades de Josep Ramon Planas sobre los estados de agregación de la materia: las mezclas y las soluciones, los tipos de soluciones y las técnicas de separación de las mezclas y soluciones. El proyecto se dirige a niños y niñas de secundaria.
  • Microorganismes i malalties
    Sheila Chacon Flores presenta un proyecto relacionado con los microorganismos y enfermedades infecciosas para conocer los agentes que las pueden causar y las maneras en que se puede producir un contagio. Las actividades están dirigidas a chicos y chicas de bachillerato.
  • La geometria
    Estel Busquets y Núria Matabosch, han creado este proyecto para los mas pequeños sobre geometría, para conocer este tipo de objetos tanto en dos como en tres dimensiones.
  • L'hivern
    Proyecto de actividades dirigido a alumnos de P5 sobre la estación del invierno creado por Marta Iglesias y Marta Mañas. Al lo largo del proyecto se trabajan diferentes aspectos relacionados con la estación, el frío, los animales que invernan, la población de Arbúcies, la ropa que utilizamos en invierno, etc.
  • Coloraines
    Proyecto de actividades para educación infantil basado en un cuento de Ferran Hortigüela Bodi llamado Coloraines de la Editorial La Galera. La Yolanda Hidalgo nos ha hecho llegar el cuento dividido en dos partes, para trabajar la lectura y la comprensión lectora del cuento.
  • Ordenacions i sèries
    Gaietà Casaponsa ha creado un proyecto dirigido a niños y niñas de Primaria. Las actividades están relacionadas con la ordenación de frutas, frutos y series con números inferiores a 50.
  • Volem pa amb oli!
    Para poder trabajar la alimentación saludable, casera y tradicional, Maria Torres ha creado éste conjunto de actividades dirigidas a la etapa de educación infantil.
  • El sistema informàtic
    Un proyecto de Francisco José León orientado a conocer las partes y los componentes del ordenador, como los programas, los periféricos, los diferentes tipos de memoria y los ficheros. El proyecto está dirigido a alumnado de educación secundaria.
  • Les cèl·lules
    Luis Ugedo Ucar ha elaborado un proyecto sobre la morfología de las células eucariotas dirigido a secundaria. El proyecto está estructurado en tres grandes bloques, la teoría celular, la diferenciación entre células y el reconocimiento y función de los principales órganos celulares.
  • Nombres parells i senars
    Jordi Marcó i Ruiz nos ha hecho llegar una actividad para educación primaria sobre la diferenciación de los números pares e impares.
  • Les plantes
    Proyecto de actividades dirigido a educación primaria sobre las plantas, las partes de una planta, su clasificación, la respiración, la fotosíntesis, la nutrición y la reproducción. El proyecto nos lo envía Ferran Estruch Mascarell.
  • La bicicleta
    Este proyecto JClic recoge las diferentes modalidades de bicicleta que existen con fotografías y textos. Al lo largo de las actividades se pretende combinar teoría con actividades más ludicas. El proyecto está dirigido a los alumnos de ciclo medio y superior de educación primaria. Nos lo ha hecho llegar Begoña Ramírez Díaz.
  • Millorem la intel·ligència
    Antoni Vilalta Carrera ha creado este proyecto de actividades, dirigido a niños y niñas de educación infantil para mejorar sus capacidades intelectuales.
  • Funcions
    Proyecto JClic de 42 actividades dividido en dos partes. En la primera se pueden encontrar actividades para trabajar el dominio, el recorrido, los tipos de funciones... En la segunda parte encontraremos las actividades para realizar el cálculo de límites, derivadas e integrales inmediatas. Esta actividad nos la hecho llegar Maití Manzano.
  • Ramon Llull
    Proyecto de actividades sobre la vida y la obra de Ramon Llull, dirigido a alumnado de educación secundaria. Margalida Fontanet es la autora de estas actividades.
  • El carter
    Conjunto de actividades creadas por Raquel Martos Enseñat y dirigidas a educación infantil para trabajar con los más pequeños el área de Descubrimiento del entorno. Se pretende que los niños y las niñas conozcan más a fondo el oficio de cartero.
  • El ninot de neu
    Carmen González ha creado este proyecto de actividades para los más pequeños con vocabulario típico de la Navidad, el invierno y los muñecos de nieve.
  • Aprenentatge de la lecto-escriptura
    Seis proyectos JClic de Antoni Caralt y Montse Rodés que son una propuesta de trabajo para reforzar el aprendizaje de la lectura en sus inicios, pensada para alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
  • Treballem les síl·labes
    Juanjo Martínez ha creado este conjunto de actividades sobre lengua catalana para ciclo medio de educación primaria.
  • Aventura't amb l'ortografia - Nivell 1 , Aventura't amb l'ortografia - Nivell 2 i Aventura't amb l'ortografia - Nivell 3
    Gran proyecto de actividades JClic creado por Carme Camprubí, Elisabeth Badia y Gemma Vicente, graduado en tres niveles de dificultad. También se puede utilizar en línea desde eledu365.cat.
  • Primeres lectures
    Proyecto de actividades para el área de lengua en educación infantil y primaria sobre el aprendizaje de la lectura. El proyecto ha sido creado por Mercedes Rivera Pérez.
  • Consciència fonològica
    Otro interesante proyecto de Mercedes Rivera dirigido a etapas de educación infantil y primaria relacionado con la conciencia fonológica. Concretamente, implica la habilidad para notar, pensar o manipular los sonidos individuales en las palabras.
  • Fem la mona!
    Maria Torres Español ha realizado este proyecto de 22 actividades sobre la mona. Las actividades están dirigidas a las etapas de educación infantil y primer ciclo de educación primaria.
  • Duc, el poltre de Sebes
    María José Cervelló ha creado un conjunto de actividades basadas en el centro de interés de los caballos en el pueblo de Sebes. El proyecto incluye rompecabezas, numeración, cálculo... Se pretende acercar el mundo de los caballos salvajes a los niños y niñas de educación infantil.
  • Antiga Roma
    Conjunto de actividades sobre la historia de la Antigua Roma, de muy fácil resolución, para trabajar con alumnos de primero de ESO y también de educación primaria. Son actividades pensadas para repasar contenidos básicos para este tema. Estas actividades nos las envía Montse Alsius.
  • Cangur 2008
    Este proyecto permite hacer la prueba Cangur de forma interactiva. Es autocorrectiva, proporciona pistas y da una resolución de cada uno de los 30 problemas. Juan Vicente Folch y Santi Lapenya son los autores de este proyecto.
  • Els tigres
    Sira Navarro nos ha hecho llegar este proyecto de actividades dirigido al alumnado de educación infantil sobre los tigres. Estas actividades están pensadas para hacer después de la realización del trabajo en el aula sobre los mamíferos.
  • Balenes
    Josep Casals, Lidia Pardo y Manel Martín nos han enviado este proyecto de actividades para los más pequeños sobre las ballenas.
  • Sons oberts i tancats
    Proyecto de actividades para educación primaria sobre los sonidos abiertos y cerrados en lengua catalana. Este conjunto de actividades ha sido creado por Jordi Marcó Ruiz.
  • Potències
    Un proyecto de actividades enviado por Rosa Maria Trias sobre las potencias: de base y exponente natural, de base entera, propiedades de las potencias... el proyecto está dirigido al alumnado de educación secundaria y bachillerato.
  • Termes, aqüeducte, aigua, romans, Tàrraco
    Enric J. López e Imma Palahí han creado éste proyecto donde nos enseñan qué eran las termas romanas y los acueductos y para qué se utilizaban. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de educación infantil y primer ciclo de educación primaria.
  • The animals
    Carmen Peña nos ha hecho llegar un conjunto de actividades para trabajar la lengua inglesa y los animales salvajes. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de educación primaria.
  • Christmas
    Otro proyecto de actividades de Marta Nebot Vilaseca para primaria, en el àrea de lengua inglesa. Relacionadas con la Navidad, tal como indica su título, podemos encontrar actividades de Reading, Listening y Writing.
  • English activities
    Mª Jesús Bernabeu es la autora de este interesante proyecto de actividades para el área de lengua inglesa dirigida a ciclo superior de educación primaria.
  • Clic d'anglès
    Mercedes Rivera Pérez ha elaborado este proyecto de actividades de vocabulario de inglés para primer ciclo de educación primaria. Las actividades están estructuradas en siete partes, seis unidades didácticas y una de repaso.
  • Wild animals
    Proyecto de actividades para segundo y tercer ciclo de educación primaria sobre animales salvajes: vocabulario, cómo son, qué comen, dónde viven... que nos ha hecho llegar Carlos Medina Viedma.
  • Mystery project
    Actividades JClic creadas por M. Eva Solera Reig para trabajar en el área de inglés vocabulario sobre el misterio, el uso del past simple y el past continuous en la etapa de secundaria.
  • To be
    Begoña López del Carre nos ha hecho llegar este conjunto de actividades para educación primaria para aprender y repasar el uso del verbo "To be" en el tiempo verbal presente.
En el próximo post expondré los realizados en Catalán.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario