domingo, marzo 05, 2006

Blogs para alumnado

En Galicia, La Voz de Galicia ha puesto a disposición del alumnado espacio para desarrollar sus propios blogs. Cada clase tiene uno y en ellos expresan sus conocimientos, investigaciones, opiniones...

Muchos de ellos son temáticos. Por ejemplo este de Mozart o este otro sobre Matemáticas.

Noventa aulas se han animado ya a crear sus propios Cuadernos Digitales, los «blogs» puestos en marcha por el Programa Prensa-Escuela la semana pasada con el objetivo de acercar a los escolares al mundo de Internet y ofrecerles un nuevo soporte para que plasmen sus ideas y testimonios, además de las actividades relacionadas con la prensa que vayan realizando a lo largo del curso.

Poco a poco, se van uniendo a esta iniciativa las clases inscritas en el programa, 1.377 en total, y, aunque tímidamente, estos diarios interactivos van cogiendo forma. Muchos de los centros aún están experimentando con los «blogs», conociendo su manejo y enfocando los temas que quieren abordar.

Para ayudarles en su tarea, se ha dispuesto en la web de La Voz de la Escuela (www.lavozdegalicia.es/vozescuela) un área de recursos, en la que podrán encontrar enlaces a direcciones y otros materiales con los que poder trabajar sobre los temas principales propuestos en el suplemento semanal. También, como apoyo, en los cursos para profesores que impartirá el personal docente del Programa Prensa-Escuela a partir de este mes se ha incluido un módulo centrado en la elaboración de los Cuadernos Digitales.

Como vemos la prensa está dando también pasos para facilitar estas herramientas a los escolares. ¿ Algún periódico de Granada se animará ?

Pensando, pensando, hasta el Proyecto Hormiga podría facilitar blogs ¿ qué tal compañeros ? ¿ Tendríamos espacio para ello ?
¿ Qué tal su estudio ?
Yo ya tengo en la cabeza algún esbozo.
Salud

2 comentarios:

  1. Yo creo que el espacio no sería un gran problema. Tratariamos de solucionarlo.

    Me parece una buena idea. Adelante

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo que escribe Alfonso. Es cuestión de probar...

    Salu2

    ResponderEliminar