domingo, enero 22, 2006

Música en tu página o en tu blog

Uno de los recursos que podemos obtener en la Red es un archivito de apenas 27 Kb realizado en Flash denominado Dewplayer. Mediante su instalación en algún sitio web podemos acceder a los contenidos musicales en formato MP3 que se encuentren en cualquier lugar de la Red siempre que sepamos su dirección web.

De esta manera podéis escuchar está música de Mozart que está alojada en un servidor distinto al que tengo el archivo dewplayer.swf. Podéis probar usando la barra de control que aparece aquí abajo.




Como véis fácil y sencillo. El procedimiento es:
1.- Bajarse el dewplayer desdeel enlace que os ofrezco.
2.- Subirlo a la Red en el espacio Web que tengáis.
3.- Insertar el siguiente código en vuestra página web o en vuestro blog.



<object type="application/x-shockwave-flash"
data="ruta del archivo dewplayer.swf?son=
ruta del archivo en mp3" width="200" height="20">
<param name="movie" value="ruta del archivo
dewplayer.swf?son=rurta del archivo mp3" />
</object>



Y listo. Fácil, sencillo y muy provocador en el sentido de que nos hace aparecer un torbellino de ideas para su incorporación al aula como por ejemplo, y ahora que es el año Mozart, podemos montarnos una web sobre Mozart con acceso a fragmentos de su obra entre otra información.

Por último si pensamos algo más en la parte educativa podemos hacer que nuestros alumnos y alumnas graben noticias, subirlas a un servidor y luego ofrecer una página a modo de noticiario radiofónico. De esta forma estimulamos la oralidad, entre otras cosas.

Bueno, pues no me enrollo más que los post deben ser cortitos.
Hala a sacarle fruto al recurso y si no os importa enviáis algún comentario a este pst para que todos podamos ver la forma de explotarlo en el aula.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario